ROMA 24 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -
El arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela, afirmó hoy, tras el alto el fuego decretado por ETA, que la mediación no es un asunto de la Iglesia, sino de los políticos, en declaraciones a Europa Press al margen del consistorio que se celebró hoy en Roma y en el que fue nombrado cardenal el arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares Llovera.
Preguntado sobre una posible mediación de la Iglesia con ETA, el cardenal Rouco Varela puntualizó que "la Iglesia está formada por personas concretas" para aludir que cada uno tiene su posición, y añadió que de todas maneras, "este asunto lo tienen que asumir los políticos responsablemente".
"Nosotros tenemos una tarea de otra naturaleza pero muy importante para que el bien de España quede a salvo y es que las víctimas de este grandísimo proceso tengan lo que se merecen", dijo el purpurado.
Rouco no quiso entrar en valoraciones sobre la tregua y comentó que esperaba sólo que "el futuro más inmediato de España sea un futuro donde la paz y la solidaridad y donde el sentido de responsabilidad de todos los españoles se ejercite a fondo y por el bien de todos".