Una treintena de independentistas catalanes se concentra en Colón al grito de "Yo también quemo la Corona española"

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 15:49

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de independentistas catalanes se concentró hoy en la plaza de Colón de Madrid en protesta por la citación en la Audiencia Nacional del joven Jaume Roura Caparellas, acusado de quemar varias fotografías de los Reyes durante una manifestación en Gerona, y profiriendo gritos en catalán como "Yo también quemo la Corona española", "Visca la terra lliure (viva la tierra libre)" o "Caña, caña, caña, caña contra España".

Los manifestantes, que se colocaron a varios centenares de metros de la bandera española que preside la céntrica plaza madrileña y de la Audiencia Nacional, donde a esa hora comparecía el joven, portaban banderas republicanas catalanas, de la Unión Soviética y de Castilla Comunera, así como dos pancartas en las que se podían leer los lemas 'Fuera los Borbones de los países catalanes' o 'La represión no nos parará. Catalanes libres y socialistas'.

La concentración, convocada por el colectivo Alerta Solidaria y varios grupos de la "esquerra independentista catalana", tiene el objetivo de iniciar "un proceso que atenta directamente contra un acto de resistencia civil", según un comunicado difundido por los convocantes. "Ha llegado el momento de poner de manifiesto los privilegios jurídicos de la Corona española y también los ataques sistemáticos contra las expresiones del independentismo catalán", asegura el escrito.