Tres jóvenes se enfrentan a una petición de 4 años de cárcel tras acorralar a otro y arrancarle un diente a puñetazos

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 16:48

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Provincial Madrid juzgó hoy, martes, a tres jóvenes acusados de acorralar a dos hermanos en el vestuario de la piscina municipal de Aranjuez y propinarle a uno de ellos varios puñetazos, lo que le arrancó uno de los dientes, hechos ocurridos julio de 2004 por los que el fiscal pide 4 años de prisión para los inculpados.

Ángel Luis A.M., Jesús M.M. y Samuel R.D. se sentaron en el banquillo de los acusados de la sección tercera como presuntos autores de un delito de lesiones y, en el caso de que sean condenados, deberán indemnizar a la víctima 7.450 euros por las lesiones y las heridas, así como en un cantidad que determine el juez por los gastos médicos ocasionados por la agresión.

El escrito de conclusiones provisionales del representante de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que sobre las 17.50 horas del 16 de julio de 2004 los tres acusados y un menor de edad se dirigieron a los vestuarios de la piscina municipal de Aranjuez donde antes habían entrado los hermanos A.M.S.V. y L.E.M.S.V.

Jesús M.M. y el menor de edad se apostaron en la puerta del vestuario para impedir la entrada o salida de alguna persona mientras Samuel R.D. le propinó un puñetazo a A.M.S.V. En ese momento, su hermano intervino para detener la agresión pero Ángel Luis A.M. se le impidió poniéndole una navaja en el costado y amenazándole con rajarle si se metía en la trifulca.

Tras ello, Samuel R.D. le propinó dos golpes en la cara a A.M.S.V. y los tres inculpados huyeron. A consecuencia de estros hechos, la víctima la pérdida traumática de un diente (incisivo central izquierdo) y contusiones en la mano y la pierna derecha. En total, sus heridas no curaron hasta 200 días después de la agresión, tiempo necesario para que se consolidase el maxilar superior con el objetivo de un futuro implante.

ÁNGEL LUIS NO PORTABA NINGUNA NAVAJA

Durante la vista oral celebrada esta mañana, los tres procesados mantuvieron la misma versión de los hechos. Así, relataron que A.M.S.V. se encaró con Samuel R.D. en el interior del vestuario y éste, ante la posibilidad de ser agredido, le propinó un puñetazo. Además, explicaron que Ángel Luis A.M. no portaba ningún arma blanca.

Por su parte, los hermanos A.M.S.V. y L.E.M.S.V. explicaron que los tres encausados estuvieron todo el día lanzándoles miradas desafiantes y realizando comentarios obscenos dirigidos a sus amigas. Según indicaron, cuando se dirigieron a los vestuarios para marcharse de la piscina, los imputados les acorralaron, agrediendo Samuel R.D. a A.M.S.V. y amenazando Ángel Luis A.M. al otro hermano con una navaja.

En sus conclusiones finales, el fiscal y la acusación particular modificaron petición de prisión para Ángel Luis A.M. de 4 a 5 años ya que consideraron que existe el agravante de reincidencia al haber sido condenado a dos años y medio de cárcel en los años 2000 y 2001 por un delito de robo con violencia y otro de lesiones. Mientras, para los otros dos acusados mantuvieron la petición de 4 años de prisión. El juicio quedó visto para sentencia.