Tres de los ocho chinos acusados de secuestrar al hijo de un compatriota se declaran culpables

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 20:21

SEVILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres de los ochos ciudadanos chinos acusados de secuestrar al hijo de un compatriota se declararon hoy culpables durante la primera sesión de la vista oral celebrada en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, mientras que los otros cinco aseguraron que desconocían la trama montada para cobrar una recompensa.

Los hechos, según consta en el escrito del ministerio fiscal y al que tuvo acceso Europa Press, sucedieron poco antes del 5 de septiembre de 2004 cuando los detenidos supuestamente decidieron llevar a cabo el secuestro del niño en Mairena del Aljarafe (Sevilla) para pedir al padre una importante suma, pues creían que tenía una elevada solvencia económica. Por el presunto delito el fiscal pide una pena de nueve años de prisión para cada uno de ellos.

Los procesados, según consta en el escrito del ministerio público, entraron en el domicilio del menor, lo amordazaron y lo trasladaron a la finca La Arjona en Alhaurín de la Torre (Málaga) en el vehículo propiedad de uno de los acusados, que hoy negó ante el Tribunal su participación en los hechos, alegando que en esos días había prestado su coche a uno de los acusados, que sí se declaró culpable de los hechos. En dicha finca el menor estuvo encerrado en un pequeño habitáculo, destinado originariamente a albergar la maquinaria de depuración.

Los secuestradores dejaron en el domicilio del menor una nota con caracteres chinos con la indicación 'No llames a la Policía, si no te enterarás', en las que aparecieron huellas dactilares de dos de los procesados, uno de ellos el propietario del coche y que aseguró que desconocía la existencia de dicha nota.

Supuestamente los detenidos solicitaron al padre 100.000 euros como rescate que debían ser entregados en Madrid, pero la localización del teléfono móvil desde el que llamaron al padre posibilitó el rescate del menor y la detención de dos de los acusados. El resto de los procesados fueron detenidos en los días posteriores en Fuengirola, Madrid, Estepona y Albacete.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de secuestro, con la agravante de abuso de superioridad, por el que pide para cada uno de los acusados nueve años de prisión, así como que indemnicen a los representantes legales del menor con 300 euros por las lesiones causadas y con 9.000 por el daño moral causado.

El juicio continuará mañana con la declaración del padre del menor y de los policías que intervinieron en la detención de los acusados. Además, se traducirán las conversaciones que supuestamente mantuvieron los detenidos con el padre.

Contenido patrocinado