Tres personas aceptan entre dos y cinco años y medio por participar en una pelea por desavenencias económicas

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 19:21

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres ciudadanos de nacionalidad china aceptaron hoy en la sección cuarta de la Audiencia de Valencia cumplir entre dos años y cinco años y siete meses de prisión por las heridas que se provocaron mutuamente en el transcurso de una pelea iniciada por las desavenencias económicas que mantenían dos de ellos con el tercero, dueño de un local de Valencia dedicado al planchado de ropa.

En la vista, el propietario del local aceptó cumplir tres años y siete meses de cárcel por tentativa de homicidio; uno de sus empleados, tres años y siete meses de cárcel por tratar de matar a su jefe y otros dos por provocar lesiones a su compañero en la pelea y el tercer trabajador dos años por las lesiones causadas también al dueño del local.

Según explica el fiscal en su relato de hechos, los acusados Hali L. y Lian Jien Y. comenzaron a trabajar en julio de 2004 en el local de un compatriota suyo, Li Jung X., dedicado al planchado de ropa en Valencia. Los dos empleados estaban sin contrato ya que no tenía ninguno permiso de trabajo en España, lo que provocó una serie de desavenencias de carácter económico entre ellos, que desembocaron en una discusión el 22 de julio de 2004.

Tras unas agresiones mutuas, el jefe clavó un cuchillo al segundo de sus empleados en el abdomen y éste, con una navaja tipo mariposa, le provocó una herida en el hemotórax a su superior, aunque logró quitársela. Ambas lesiones podrían haber provocado la muerte de los dos de no haber sido porque recibieron una pronta asistencia médica.

El segundo de los empleados, al ver la agresión hacia su compañero, trató de separar a la pareja y recibió también algunos cortes en las manos y brazos por lo que cogió una barra de hierro y le golpeó con ella en la cabeza. Los dos empleados salieron corriendo del local mientras eran perseguidos por el dueño hasta que fueron detenidos finalmente por la Policía.

Inicialmente el fiscal pedía ocho años de cárcel por cada delito de homicidio intentado, tres años para el empleado por las lesiones provocadas al compañero y otros cuatro a éste último por las que causó al jefe.