Tres sindicatos de la policía amenazan con romper relaciones con el nuevo Secretario de Estado de Seguridad

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 enero 2013 20:29

MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP) han advertido este viernes que no mantendrán "ningún tipo de relación con el nuevo Secretario de Estado de Seguridad" si no se solucionan las "tensiones existentes" entre el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y el Cuerpo de la Guardia Civil.

En un comunicado conjunto, los sindicatos mayoritarios de la Policía han calificado de "preocupante" la renuncia del hasta ahora secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, y el nombramiento de Francisco Martínez como su sucesor en el cargo.

"Mostramos nuestra más profunda preocupación por cuanto el secretario de Estado de Seguridad era un elemento aglutinador", han afirmado en el comunicado, "que ponía cordura en las tensiones existentes en el seno del Ministerio en las relaciones entre el Cuerpo Nacional de Policía y el Cuerpo de la Guardia Civil".

Según estas organizaciones sindicales, la relación entre Policía y Guardia Civil "no es buena" debido a "la intención del Cuerpo de la Guardia Civil de asumir competencias" atribuidas al Cuerpo Nacional de Policía.

También han criticado "que el Gabinete de Coordinación y Estudios esté dirigido por un teniente coronel de la Guardia Civil nombrado por Rubalcaba cuando era ministro del Interior --según los sindicatos policíales---, cuyo ascenso y expectativas laborales depende de sus superiores jerárquicos, lo que condiciona, indefectiblemente, su trabajo".

En el comunicado, estas organizaciones han anunciado que no mantendrán "ningún tipo de relación con el nuevo secretario de Estado de Seguridad, si no soluciona estas cuestiones de forma inmediata", exigiendo al Ministerio del Interior "que presida la próxima reunión del Pleno del Consejo de Policía", prevista para el próximo 15 de enero, "para aclarar las cuestiones que preocupan a los integrantes del CNP relacionadas con este asunto". De lo contrario, advierte que no acudirán a la reunión.

Contenido patrocinado