Trias (CiU) cree que Portabella "no va de farol" porque si entrara en el gobierno de Barcelona "su situación sería mala"

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 13:49

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal electo de CiU en Barcelona Xavier Trias opinó hoy que el líder de ERC en el Ayuntamiento, Jordi Portabella, "no va de farol" cuando asegura que está dispuesto a pasar a la oposición, porque, si se integrara en el gobierno municipal, "su situación sería mala".

"Esta es una de aquellas decisiones que te salen del fondo del corazón", afirmó Trias, para quien Portabella "hace bien de quedarse en la oposición", porque, en un nuevo tripartito, ERC seguiría siendo "menospreciada" por los socialistas. Además, en las elecciones municipales del pasado domingo ERC obtuvo menos votos que el PSC e ICV-EUiA.

En declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, Trias consideró que la decisión de ERC es una reacción a la actitud de los socialistas, que "creen que Barcelona es suya". "Quizás esto hace recapacitar al PSC para que actúe de una manera diferente, que ya sería hora", dijo.

Sin embargo, el líder municipal de CiU reiteró que el alcalde debe ser "el de la lista más votada", porque si no el gobierno municipal sería "débil". Señaló también que un pacto entre CiU, PP y ERC sería "una cosa muy extraña".

Aludiendo a su lema de campaña, 'Trias por el cambio', el líder convergente reiteró que hace falta un "cambio de modelo y de formas" en el Ayuntamiento de Barcelona y consideró que las formas del PSC no han cambiado, porque el alcalde socialista, Jordi Hereu, se pasó toda la campaña "formulando el tripartito como si fuese un hecho matemático", "menospreciando" así a sus hasta ahora socios de gobierno.