29 de marzo de 2020
 
Actualizado 12/04/2010 14:25:20 CET

Trias (CiU) pide que los ayuntamientos eviten "batallas" sobre la inmigración

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, defendió hoy que los consistorios eviten "según qué batallas" sobre la inmigración, y que se centren en dar servicio y en promover el buen ambiente entre la ciudadanía.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, subrayó que el Gobierno y la Generalitat catalana tienen responsabilidades en inmigración, de forma que "como decía Artur Mas --en referencia al líder de CiU-- ayer, lo que no puede ser es que los ayuntamientos caigan en responsabilidades que no tienen".

Ante la polémica en Vic (Barcelona) sobre el empadronamiento de inmigrantes, defendió que los ayuntamientos deben cumplir las normas y, haya comunicación o no, tarde o temprano "deberá expulsarse" a los inmigrantes irregulares en cumplimiento de la ley. Mientras, los ayuntamientos deben dedicarse a promover un proyecto común con los autóctonos, lo que "va ligado a empleo y vivienda".

Añadió que le "repugnan" los planteamientos del presidente de la Plataforma per Cataluña (PxC), Josep Anglada, y vaticinó que esta formación no entrará en el Parlament catalán en las próximas elecciones catalanas previstas para otoño. "Debemos ser atractivos pero no para competir con Anglada", afirmó.

CONSULTA DE LA DIAGONAL

Sobre la consulta de la reforma de la avenida Diagonal de mayo, Trias apostó por que los barceloneses en desacuerdo con las dos opciones de transformación sobre la mesa (A, paseo; y B, rambla) voten la C (de descarte de las posibilidades de transformación) o se abstengan.

Apostó por reformar la Diagonal, aunque matizó que "cambiarla no es hacer la A o la B", y defendió que "hay muchas maneras de cambiarla". También criticó que el Ayuntamiento decida ahora "decorar" la ciudad en crisis, y el vídeo que presentó el viernes el alcalde, Jordi Hereu, que costó 200.000 euros pagados por la empresa Tram, explicó.

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Trabajadores de una de las mayores residencias de Madrid aseguran que los fallecidos casi triplican los datos oficiales

  4. 4

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  5. 5

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena