Trias (CiU) rechaza el impuesto turístico y reclama un nuevo sistema de financiación para Barcelona

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 agosto 2010 0:08

BARCELONA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del Grupo Municipal de CiU en el Ayuntamiento, Xavier Trias, ha insistido en que Barcelona "necesita encontrar nuevas fórmulas de financiación" y ha rechazado rotundamente la implantación de un impuesto turístico para la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, Trias ha explicado en referencia a nuevas vías de financiación que duda que el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, "encuentre alguna fórmula porque ha tenido cuatro años para hacerlo y no lo ha conseguido".

El líder municipal de CiU ha apuntado como medidas factibles conseguir participar del IVA para que los ingresos que genera este impuesto revirtieran directamente sobre los servicios de la ciudad.

Por último, Trias ha especificado que las prioridades en la acción de gobierno para el próximo mandato serán una fuerte inversión en atención social, seguridad ciudadana, limpieza y mantenimiento.

En este sentido, el líder municipal de CiU ha dicho que "hay una clara percepción de inseguridad, Barcelona está sucia y los servicios sociales no dan la atención necesaria".

Contenido patrocinado