GIRONA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El imputado por el asesinato de una joven albanesa en abril de 2003 en Girona, Josep T.A., fue declarado esta tarde culpable de homicidio por los nueve representantes del jurado popular. Por ello, la acusación popular redujo de 21 a 17 años la petición de pena.
Por unanimidad, los representantes del jurado popular, después de deliberar durante cuatro horas, encontraron probado que Josep T.A. mató en una hora indeterminada entre la noche del 1 de abril a la madrugada del 2 de abril a Vollkja Papa. También encuentran probado que la chica murió por el corte que le produjo el hombre en el cuello y que le seccionó la yugular.
Sin embargo, el jurado descartó el ensañamiento ya que, a pesar que encontraron probado que el acusado golpeó hasta siete veces la cabeza de la joven con un objeto contundente produciéndole fracturas en el cráneo, no quedó demostrado que se produjeran antes de que la joven falleciera.
Por último, fue declarado culpable de denunciar falsamente al novio de la joven, Maximiliano Iosca, de la muerte de la chica.
Por ello, tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitan 15 años de prisión por el delito de homicidio y dos por falso testimonio. Además, piden una multa económica durante dos años de 12 euros al día, un total de 8.760 euros, por la falsa denuncia.
A esta pena, la acusación particular también pide una indemnización de 100.000 euros para cada uno de los padres de la víctima. Por su parte, la defensa mostró su desacuerdo con las penas solicitadas por las acusaciones.