BARCELONA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El tribunal popular que juzga desde hace una semana el asesinato de dos policías en prácticas en Bellvitge en 2004 presuntamente a manos de Pedro Jiménez, revivió en la sesión de hoy el crimen con la muestra de las imágenes tomadas en el apartamento de las dos jóvenes tras los hechos.
Durante la jornada de hoy testificaron los miembros de la policía científica de los Mossos d'Esquadra y se mostraron las imágenes de la inspección ocular realizada poco después de que los bomberos encontraran los cadáveres. El juez solo permitió que se mostraran al jurado popular las fotografías que tuvieran un interés muy concreto, debido a la brutalidad de las imágenes, donde aparecen las víctimas atadas.
Con ayuda de un plano del piso, los agentes explicaron dónde y cómo encontraron los cuerpos, así como la localización de los distintos focos donde se inició fuego. También se mostraron imágenes donde se apreciaba el desorden del piso, que tenía una apariencia de "haber sido registrado" y del mueble bar, donde solo quedaba una botella, ya que el acusado las utilizó para prender fuego a las ropas y camas de las víctima.
Además explicaron que la inspección, donde se recogieron muestras de distintos elementos como huellas o pisadas, se hizo en dos días, ya que el incendio había dejado el piso sin luz y cuando oscureció abandonaron el análisis.
También testificó hoy una de las mossos de la primera dotación que llegó al lugar de los hechos, que acudieron al lugar llamados por los bomberos. Ellos procedieron a "asegurar" el domicilio para que no entrara nadie más hasta que llegaran los equipos de investigación.
Por último testificaron los médicos forenses que analizaron parte de los cuerpos de las dos policías, que explicaron al tribunal popular las distintas heridas que presentaban, la mayoría de ellas realizadas antes de su muerte y explicaron que las jóvenes ya estaban muertas cuando se inició el incendio ya que ninguna de las dos inhaló humo.