MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo abrirá entre el miércoles y el domingo sus puertas al público para dar a conocer su historia, su funcionamiento y su composición. Los ciudadanos podrán hacer un recorrido por el edificio y visitar la exposición "Símbolos y Ritos de la Justicia".
La visita comenzará en el vestíbulo de la antigua Audiencia Provincial de Madrid e incluirá el Salón de Pasos Perdidos, la Sala Segunda de lo Penal, la Sala Primera de lo Civil, la Sala de banderas, que es el vestíbulo del despacho oficial del presidente del Tribunal Supremo, el propio despacho donde Francisco José Hernando recibe a las autoridades de Estado, el Salón de Plenos y la gran sala del edificio.
El público podrá contemplar la exposición sobre los "Símbolos y Ritos de la Justicia", que relata mediante imágenes el origen de la justicia, los dioses que la han representado y su evolución desde el Renacimiento. También se explicará la simbología que rodea al ámbito judicial, como el haz de fasces, el legado de los romanos, el origen de la toga española y las diversas togas del mundo y el ritual de los juicios.
El día 25, se pondrá en escena "Educando en Justicia", un programa promovido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y por las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas. Se trata de un simulacro de juicio de menores, que se celebrará en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, en el que todas las partes, salvo el juez, son representadas por estudiantes de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Formación Profesional.