El Tribunal Supremo condena a nueve años de cárcel a dos hombres por vender cocaína en un pub junto a un colegio

ALMERÍA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena a un total de nueve años de prisión para J.J.G.M. y J.A.M.P., dos hombres de 60 y 53 años que se dedicaban al tráfico de cocaína en un pub-cafetería propiedad de uno de ellos y ubicado en una transitada calle adyacente a un centro educativo de la capital almeriense, así como en las inmediaciones de varias academias de enseñanza de idiomas.

La sentencia del Alto Tribunal, a la que tuvo acceso Europa Press, desestima los recursos de casación interpuestos por las defensas de ambos penados al considerar debidamente acreditado que actuaban en connivencia para usar el local como punto de venta 'al menudeo' de droga.

La sustancia estupefaciente la obtenían de manera regular de un piso 'franco' al que uno de ellos solía ir y venir constantemente, según se desprende de la testifical prestada durante el acto de juicio ante el tribunal de la Sección Segunda por los agentes de la Policía Nacional que llevaron la investigación durante meses.

J.J.G.M., natural de Sevilla y ya condenado por hechos similares, regentaba el pequeño establecimiento denominado 'Bombay' y localizado en la plaza López Neira y lo ponía a disposición del otro acusado, a quien correspondía entrar el contacto con los clientes potenciales.

Una vez éstos le hacía el encargo, les proporcionaba la cocaína en la rellano de acceso al local o en la puerta, donde solía tener estacionado un ciclomotor para almacenar bajo el sillín la mayor parte de la sustancia.

La operación se desarrolló en la tarde del 10 de mayo de 2006 y se saldó con la detención de ambos cuando se disponían a cerrar la venta de un gramo de cocaína dispuesta en dos bolsitas termoselladas en el exterior del establecimiento y a la vista de los viandantes.

La Policía Nacional intervino a J.A.M.P., de profesión pintor, en ese mismo momento un total de 6,07 gramos de droga de una pureza del 67,89 por ciento además de ocho billetes de diez euros, cuatro de cinco euros y seis de 20 euros. Al dueño del pub le encontraron entre las ropas más de 600 euros también en billetes pequeños.

Los agentes procedieron días después al registro domiciliario de un piso ubicado en la calle Dolores Sopeña que J.J.G.M. compartía con una tercera persona en régimen de alquiler y que solía utilizar como piso franco para almacenar la cocaína que luego suministraba a su colaborador para su distribución.

En la repisa de uno de los cuartos de baño de la vivienda se hallaron 27 bolsitas termoselladas con un peso neto de 14,93 gramos y una pureza del 41,04 por ciento mientras que en un armario del aseo encontraron varias tabletas de medicamentos utilizados para cortar la droga, así como una balanza de precisión.

El Supremo ratifica la pena de seis meses y un día de cárcel para el propietario del establecimiento, a quien el fallo de la Audiencia de Almería le imponía además el pago de una multa de 4.750 euros al tiempo que confirma la condena a tres años de prisión y 2.152 euros de multa para el otro acusado.

Contenido patrocinado