Tribunales.- El acusado de matar a un joven en una discoteca de Gerena acepta una condena de 13 años de cárcel

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 15:47

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El joven de Guillena (Sevilla), acusado de matar a otro de Gerena (Sevilla) de dos puñaladas en una discoteca, ha aceptado una condena de 13 años de prisión por un delito de homicidio, después de que la fiscal, su abogado y el de la acusación particular hayan llegado a un acuerdo para rebajar la pena solicitada, que un principio era de 21 años.

Tras varias horas de negociación, todas las partes consideraron que lo mejor era llegar a un acuerdo previo y evitar un juicio sometido a la interpretación de un jurado popular. De este modo, el abogado del acusado, Manuel Manzaneque, señaló que "estratégicamente era lo que más le convenía para evitar una posible condena mayor", mientras que el letrado de la acusación particular, Benito Saldaña, indicó que "merecía la pena asegurarse la pena de 13 años y no otras posibilidades jurídicas" que les perjudicara.

Por su parte la familia del fallecido lamentó "tener que negociar la muerte" de M.S.G, según indicó a Europa Press un tío de la víctima, quien reconoció que esta solución "es mejor que tener que pasar el mal trago de recordar todo lo sucedido".

Así, tras el acuerdo inicial, en la vista oral el procesado, que fue abucheado por los familiares del fallecido, se reconoció culpable de todos los hechos que se le imputan y sólo fue necesaria la intervención de los forenses, quienes señalaron que una de las puñaladas, "fue mortal de necesidad".

Además de la pena de prisión, al acusado se le ha impuesto cuatro meses de cárcel, en lugar de cuatro años, por un delito de lesiones --por las heridas provocadas al amigo de la víctima cuando intentó defenderlo-- que se sustituirá por una multa de ocho meses con una cuota de ocho euros diario. Asimismo, F.J.O.Z no podrá acercarse a Gerena ni a los padres y hermanos del fallecido durante 19 años.

El jurado popular tiene que dar ahora su veredicto, que se conocerá mañana a las 10 horas, una vez reconocido los hechos por el acusado y acordada la pena por todas las partes.

LOS HECHOS

Según el escrito de acusación del fiscal, el suceso ocurrió el pasado 1 de mayo de 2005 sobre las 04.00 horas cuando el acusado salía con su novia de una discoteca y tras cruzarse con la víctima, M.S.G., que cantaba una canción del grupo musical del que formaba parte y que molestó al acusado y a su pareja.

Fue entonces cuando, según el escrito, el procesado y su novia llamaron a la víctima "chulo, tonto...gilipollas...", a lo que éste último contestó en el mismo sentido y luego les pidió que se callaran. El procesado le contestó que "ya no le decía nada más", iniciando una pelea y, poco después clavó una navaja en el pecho de M.S.G., que le rompió la vena yugular interna y la carótida, y le produjo la muerte en segundos. Una segunda puñalada le causó a la víctima una herida en el hombro izquierdo.

M.S.G. falleció a los pocos segundos de recibir el primer navajazo, por lo que llegó cadáver al Centro de Salud de Gerena, donde fue trasladado en el coche de un amigo. Otro joven que acompañaba a la víctima, que forcejeó con el presunto agresor para evitar que le propinara otra puñalada, resultó herido en la palma de la mano derecha.

El procesado, junto con su pareja, abandonó el lugar de los hechos en su vehículo y se dirigió a la casa de los abuelos de ella, donde un familiar, al ver a F.J.O.Z. con la camisa ensangrentada y al escuchar el relato de los hechos, llamó a la Guardia Civil que procedió a la detención del mismo.