OVIEDO 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Paolo Eduardo González, condenado por el asesinato de su novia Elena Hevia en agosto de 2005, recurrirá la sentencia de la Audiencia Provincial que le impone 25 años de cárcel. Así lo anunció hoy a Europa Press su abogado, Alejandro Riera, tras conocer la resolución judicial. La defensa solicitaba para el acusado la pena mínima por el delito de asesinato de veintidós años y medio de cárcel.
Riera dijo no haber leído aún la sentencia, ni haberle comunicado la resolución a su cliente, aunque aseguró a priori "discrepar con el fallo". "Estoy en desacuerdo y por ello presentaremos un recurso aunque entiendo que será complejo", adelantó el abogado.
En cambio, Victoria Carbajal, la abogada de la familia de Elena Hevia, mostró hoy su "satisfacción" por la condena impuesta al acusado.
"Es lo que pedíamos y estamos totalmente de acuerdo con la pena que además es el máximo que se contempla para estos casos", dijo Carbajal nada más conocer la resolución de la Audiencia Provincial.
Lamentó, no obstante, que este tipo de condenas no sirvan, en su opinión, para disuadir a los hombres de que no cometan este tipo de crímenes. "Es triste pero creo que cuando estas personas planean algo así nunca piensan en las consecuencias que les supondrán", aseguró Carbajal en declaraciones a Europa Press.