Actualizado 16/06/2007 13:02 CET

Tribunales.-Piden 18 años para el patrón de un patera y su ayudante por traer 34 inmigrantes y 5 kilos de droga

MÁLAGA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado 18 años y medio de prisión en total para dos marroquíes acusados de ser el patrón y su ayudante de una patera que transportaba desde Marruecos a 34 personas, seis de ellas menores de edad. Además, a uno de los acusados se le intervino casi cinco kilos de hachís, valorados en 6.300 euros.

Los hechos sucedieron el día 26 de agosto de 2006, cuando los acusados fueron detenidos por la Guardia Civil al sur de Torrox (Málaga). Según el escrito provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, navegaban en una embarcación neumática con motor con inmigrantes que "pretendían entrar en territorio español sin poseer la documentación necesaria".

Según precisa el ministerio público en su relato de hechos, el viaje se realizó "a cambio de ciertas cantidades de dinero y con evidente riesgo para la vida y la integridad física de los ocupantes de la embarcación", puesto que las condiciones de navegación eran "precarias".

Además, al ayudante del patrón se le incautó hachís con un peso neto de 3.904 y 899 gramos, con un valor en el mercado ilícito de 5.131 y 1.182 euros, respectivamente, sustancia que el procesado transportaba desde Marruecos para destinarla a la venta de terceras personas.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, del que acusa a ambos hombres, y por el que pide siete años de cárcel. Respecto al delito de tráfico de drogas, que sólo achaca a uno de los acusados, solicita cuatro años y medio de prisión y multa de 8.000 euros.