Trinidad Jiménez cree que Rollán podría continuar como número 2 de PSM si no hay incompatibilidad y no daña al partido

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 enero 2011 12:53

MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Exteriores y rival de Tomás Gómez en las primarias, Trinidad Jiménez, ha asegurado este miércoles que Trinidad Rollán podría continuar como número dos del PSM si no hay "incompatibilidad para seguir" en el cargo y si eso no "daña" la imagen del partido.

"(La continuidad de Rollán) es una decisión muy personal. Si no existe incompatibilidad para seguir y se estima que no existen posibilidades de dañar la imagen del partido o las oportunidades electorales, esto es algo que tendrá que decir de manera muy personal", ha manifestado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Al ser preguntada por si la 'mano derecha' de Tomás Gómez debería estar fuera del partido, Jiménez ha dicho que "en política a veces se producen situaciones" que pueden parecer "injustas" o puede ocurrir que los miembros del partido no estén de acuerdo con un determinado fallo.

"En este caso en concreto ha habido muchos miembros del PSM que han expresado su disconformidad con el fallo, puede no compartirse, pero en cualquier caso siempre hay que respetarlo en el ámbito judicial. Es lo que tenemos que hacer, respetar aunque no podamos compartir en muchas ocasiones las decisiones que se toman", ha sentenciado.

A su juicio, el hecho de que Rollán se mantenga o no en el cargo es "una decisión muy personal que tiene lugar por la persona principalmente afectada, dada la responsabilidad que ocupa", además de ser una decisión "de propio secretario general"

"En algunas ocasiones, por el hecho de que no exista incompatibilidad de mantenerse en el puesto en el que está pudiera mantenerse y no ocasionar ningún tipo de erosión o daño a la imagen del partido. Creo que es al señor Gómez a quien corresponde evaluar si existe esa situación, si él considera que no va a erosionar la imagen del partido y evidentemente yo debo respetar esa decisión", ha dicho.

Finalmente, ha manifestado que ella no está en situación de evaluar la oportunidad de mantenerse en el cargo. "No soy quien ha elegido a una determinada persona, quien ha compartido con esta persona y quien tiene la oportunidad de evaluar si es bueno o no mantenerla al frente de su responsabilidad", ha concluido.

Contenido patrocinado