Trinidad Jiménez defiende que "los europeos necesitan más que nunca una alternativa socialdemócrata a esta crisis"

Trinidad Jiménez
EUROPA PRESS/PSOE
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 marzo 2013 21:17

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista ha organizado un encuentro con residentes extranjeros pertenecientes a la Unión Europea en el hotel Amaragua de Torremolinos (Málaga) para tratar el presente y el futuro de Europa.

Acompañando a los europeos a dicho evento estuvo la diputada en el Congreso y exministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, que ha defendido que "los ciudadanos europeos necesitan más que nunca una alternativa socialdemócrata a esta crisis, que prime el crecimiento, el empleo y la competitividad, preservando el modelo social europeo y los servicios públicos".

Jiménez y el diputado provincial y portavoz del Grupo Municipal Socialista en Torremolinos, José Ortiz, que ha estado también presente en el evento, han destacado que "esta conferencia ha sido una magnífica oportunidad para que en torno a un café se pueda hablar de forma abierta y distendida sobre temas de interés para esta relevante comunidad de residentes en la Costa del Sol".

Un numeroso grupo representativo de las distintas nacionalidades han participado en este encuentro organizado por Agrupaciones Socialistas de la Costa del Sol. La exministra agradeció la "excelente acogida que le han dado los residentes y el número de iniciativas y aportaciones realizadas con el fin de mejorar la integración y la multiculturalidad entre las distintas nacionalidades que conviven en la zona".

La dirigente socialista ha puesto el énfasis en que los socialistas europeos ya están trabajando de manera coordinada para que "la actual UE cambie de rumbo" y ha señalado que en "las próximas elecciones europeas de 2014, los socialistas de la UE presentarán un candidato y un programa únicos".

"Hace falta más unión y más política comunitaria en la UE, un pilar social que refuerce y garantice el modelo social europeo, avances en la legitimidad democrática y en los derechos de ciudadanía, así como medidas para relanzar la economía. Y todo ello solo podrá venir cuando los socialistas sean mayoritarios en las instituciones europeas", ha insistido Jiménez.

Por su parte, Ortiz ha resaltado "el éxito de la convocatoria y ha agradecido el nivel de participación y el excelente número de aportaciones realizadas" en un encuentro donde han participado residentes de Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Holanda, Italia, Noruega y Bélgica, procedentes de distintos municipios del litoral malagueño como Torrox, Rincón de la Victoria, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Mijas y Torremolinos.

Entre los temas que más se han analizado en esta jornada destacan el auge de opciones antisistema, xenófobas o euroescépticas; la crisis financiera y Unión Monetaria; todo lo relacionado con las distintas formas institucionales y políticas de la UE; y finalmente se dedicó una gran parte del encuentro a profundizar en la socialdemocracia europea.

Contenido patrocinado