Trinidad Jiménez niega que sea una "mercenaria de la política" y deja abierto su futuro dentro del PSOE

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 1 enero 2006 12:34

MADRID 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, ve "muy prematuro" tomar una decisión sobre su futuro aunque niega que sea una "mercenaria de la política", por lo que deja abierto su futuro dentro del PSOE.

En una entrevista concedida a Europa Press, constató que queda un año y medio para que se celebren las elecciones municipales y que, por tanto, tiene que concentrarse en su obligación de ser portavoz del grupo municipal socialista, "con independencia de que se haya tomado o no una decisión sobre la candidatura madrileña".

En principio, la decisión de su partido sobre la candidatura a la Alcaldía de Madrid se tomará en mayo, un año antes de los comicios municipales. "Trabajo como portavoz del grupo municipal socialista con toda intensidad y cuando toque el momento de tomar la decisión, pues ya se verá", aseguró.

Jiménez dejó claro que el PSOE todavía no quiere tomar una decisión. "Todavía no queremos tomar una decisión, esa es la verdad, es muy prematuro y por tanto sigo trabajando y asumiendo mi responsabilidad con total normalidad", indicó.

Preguntada cuál es su preferencia a día de hoy al compaginar su cargo municipal con el de secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, respondió que en política no me mueve en función de su deseo personal. "Quiero estar ahí donde sea útil. Si mi partido y el presidente del Gobierno consideran que soy una buena candidata y en mejor condiciones de competir, pues entonces encantada asumo ese reto. Pero si mi partido considera que hay otra persona que puede hacerlo, pues también encantada le cedo el puesto. No soy una mercenaria de la política, no estoy aquí para intentar defender un puesto", subrayó.

En este sentido, insistió en que cualquiera otra responsabilidad le resultaría "igualmente estimulante" en el futuro. "No me apetece más una cosa que otra. La relevancia de mi trabajo no está en el puesto que desempeñe, sino en la manera que yo asuma dicho reto y dote de contenido dicho puesto", aseveró.

En relación con la iniciativa de su grupo municipal de denunciar ante las instituciones europeas la falta de estudios de impacto medioambiental en las obras de la M-30, Jiménez incidió en que los socialistas pretenden que cualquier gran obra que se realice en Madrid se haga con las debidas garantías de respeto de Medio Ambiente e impacto medioambiental. "No lo hacemos pensando en que ello conlleve la paralización, sino que todo se haga con el debido cuidado", concluyó.

Contenido patrocinado