Actualizado 14/03/2012 10:47:30 +00:00 CET

Trinidad Jiménez pone "la mano en el fuego" por Griñán en el caso de los ERE

Trinidad Jiménez
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada y secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha rechazado este miércoles que exista algún tipo de implicación del presidente de la Junta de Andalucía y candidato socialista a las elecciones autonómicas, José Antonio Griñán, en la investigación sobre las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo tramitados por la Administración autonómica.

"En absoluto. Esto lo rechazo de plano. Pongo la mano en el fuego de que no existe ninguna implicación del presidente Griñan" ha manifestado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, en la que ha recordado que fue la Junta de Andalucía quién "llevó los papeles a la Fiscalía y pidió que se abriera una investigación".

Asimismo, ha explicado que los hechos investigados en el caso "afectan a una parte muy pequeña de los expedientes de regulación de Empelo". "Sólo afectan a un 3 por ciento. El resto ha beneficiado a mucha gente", ha defendido.

"UTILIZACIÓN POLÍTICA" DE LOS ERE

En este sentido, ha denunciado que en relación al caso de los ERE se está haciendo "una utilización política permanente" por parte del PP "para la campaña electoral". "Estoy segura de que cuando todo se esclarezca los ciudadanos van a poder apreciar la verdad", ha asegurado.

"Este asunto está en los tribunales y prefiero que siga así. Cuando la Junta de Andalucía tuvo conocimiento de las irregularidades llevó a la Fiscalía todos los expedientes. Yo espero que la justicia actúe y determine todo tipo de responsabilidades", ha señalado.

Preguntada por el papel de la Junta al no haber detectado las supuestas irregularidades llevadas a cabo por el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, actualmente en prisión después de que así lo decretara la juez que investiga el caso, Jiménez ha matizado que "un director general no es un consejero y que por lo tanto no tiene una relación permanente ni con los consejeros ni por supuesto con el presidente".