Trinidad Jiménez rechaza valorar la renuncia de Miguel Sebastián a ser concejal del Ayuntamiento de Madrid

Actualizado 31/05/2007 21:13:33 CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, rechazó hoy pronunciarse sobre la decisión de Miguel Sebastián, el candidato que el PSOE presentó a la Alcaldía de Madrid en las elecciones del domingo, de renunciar a tomar posesión de su acta de concejal.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez justificó su silencio por "respeto a las decisiones que se están tomando" tras la derrota sufrida por su partido en la capital española, donde seguirá gobernando por una amplia mayoría absoluta el popular Alberto Ruiz-Gallardón, con el que ella misma compitió en mayo de 2003 sin lograr la victoria.

Tras las elecciones de aquel año, Jiménez permaneció en el Ayuntamiento de Madrid en calidad de portavoz del grupo municipal socialista hasta que, a principios de septiembre de 2006, fue nombrada secretaria de Estado para Iberoamérica, un cargo de nueva creación, y descartada, así, de la carrera por la Alcaldía en las municipales de 2007.

Su lugar en la Casa de la Villa fue ocupado por Óscar Iglesias, número cuatro de su candidatura que hasta entonces había ejercido de portavoz adjunto del PSOE municipal.

Mientras, Miguel Sebastián fue presentado públicamente como candidato a la Alcaldía de la capital por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una comparecencia de prensa sin admitir preguntas celebrada el 25 de octubre de 2006.