El TS eleva a 23 años la pena de cárcel para un ex miembro de Terra Lliure condenado por colocar bombas en bancos

Actualizado 24/07/2007 21:18:40 CET

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha elevado de 21 años y medio a 23 la prisión del ex miembro de Terra Lliure Guillem Godó Blasco, condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona en mayo de 2006 por la colocación de al menos diez artefactos explosivos de fabricación casera en entidades bancarias, un edificio de Hacienda y un repetidor de telefonía de esta ciudad.

El Supremo, que admite en su sentencia los recursos planteados por la defensa y el Ministerio Fiscal, absuelve a Godó de los dos años y seis meses de prisión que le fueron impuestos por un delito de daños consumados pero le condena a otros cuatro por tenencia y fabricación de artefactos explosivos. De igual forma, mantiene las condenas de once años de cárcel por cinco delitos de daños y otros ocho años por lesiones.

El Alto Tribunal acepta el recurso de casación planteado por el Ministerio Fiscal en relación con la absolución del acusado del delito de tenencia y fabricación de explosivos y rechaza el argumento esgrimido en la sentencia de que Godó ya había sido juzgado y condenado anteriormente por este motivo.

Según el Supremo, este argumento no es aceptable porque la condena precedente no era firme, existía una ostensible separación temporal entre los dos hechos en los que el acusado compró material para la fabricación de artefactos explosivos y queda acreditado que utilizó componentes distintos en las dos acciones.

De igual modo, acepta el recurso planteado por la defensa de Godó con respecto a uno de los tres delitos de daños consumados por los que fue condenado y le absuelve de esta pena, al constatar que sólo existió acusación para dos de ellos.