El TSJ de Cataluña defiende la independencia de Solaz en la instrucción del 'caso Millet'

Palau de la Música Catalana
RICARD PLA - PERE VIVAS / PALAU DE LA MÚSICA CATAL
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 16:39

Considera "singularmente breve" la instrucción dada la complejidad del asunto

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha manifestado este miércoles su respaldo al que fue titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona Juli Solaz, cuya independencia en la investigación del caso Palau ha sido "ejemplar".

Según ha informado el TSJC en un comunicado, el magistrado ha sabido cumplir con su función constitucional manteniendo su imparcialidad y rigor frente a "la crítica descarnada, el ataque personal y la mofa gratuita" que ha recibido por algunas resoluciones, jurídicamente motivadas y que han sido confirmadas por los tribunales superiores.

La Sala incide en que la situación en la que ha quedado el juzgado es una de las mejores de los juzgados de Instrucción de Catalunya, y asegura que la investigación del caso está "próxima a la finalización en los términos actualmente acordados".

Para la sala, la instrucción ha sido "singularmente breve" para la complejidad del caso.

El juzgado asegura respetar el derecho de los medios y del ciudadano a criticar la labor de los jueces, y afirma que no se ha manifestado mientras era el titular de la sala para que no se interpretara su resolución como una aprobación o desaprobación de dichas resoluciones, "con el fin de respetar su imparcialidad".

Ahora que Solaz ha sido trasladado a la Audiencia de Barcelona, rompe su silencio para que no se interprete como una aprobación a las críticas vertidas sobre el magistrado, e incide en la eficacia de la instrucción.