SANTANDER 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha ratificado una sentencia por la que se revoca la orden de expulsión dictada contra dos ciudadanos extranjeros, pero ha anulado parte de dicha sentencia al entender que en ella "se ha producido una extralimitación" de la autoridad judicial.
Los hechos se remontan a mayo del pasado año, cuando el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santander estimó parcialmente un recurso presentado por dos hombres a los que la Delegación del Gobierno había decidido expulsar del territorio nacional.
En su sentencia, el Juzgado no sólo anuló la resolución de la Delegación, sino que además ordenó sustituir la sanción de expulsión por una multa de 300 euros.
El TSJC comparte los argumentos del Juzgado santanderino para revocar la sanción de expulsión, pero considera que debería haberse limitado a confirmar o revocar dicha sanción, sin dictar otra distinta, porque el optar por una multa o por la expulsión de un ciudadano es una decisión que "corresponde realizar a la Delegación del Gobierno".
Por ello, al reconocer que se ha producido tal "extralimitación", la Sala de lo Contencioso estima ahora parcialmente el recurso presentado por la Delegación de Gobierno contra la sentencia de primera instancia, de forma que ratifica la revocación de la expulsión, al tiempo que anula su sustitución por una multa.