TSJPV.-PNV denuncia que es "una decisión política" y anuncia que la hará "frente" con "todos los instrumentos políticos"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 16:23

BILBAO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, consideró hoy que la apertura de la fase de instrucción por la reunión entre Juan José Ibarretxe y dirigentes de Batasuna es una resolución "absolutamente intolerable" y supone "una decisión política". Asimismo, aseguró que su partido hará "frente" a esta resolución "con todos los instrumentos políticos".

En declaraciones a Europa Press, denunció, de esta manera, que la resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco es "absolutamente intolerable", criticando que supone "una decisión política" adoptada por "unos jueces conservadores designados a propuesta del PP".

"Estamos ante una decisión política", insistió el dirigente del PNV, que agregó que se ha reunido con Batasuna "más de 25 veces este último año, y eso es conocido". En este sentido, cuestionó "por qué se actúa contra el lehendakari por una reunión pública".

En cualquier caso, Josu Jon Imaz anunció que el PNV "va a hacer frente a esta decisión con todos los instrumentos políticos de nuestra parte".

Contenido patrocinado