BARCELONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Interior en funciones, Montserrat Tura, confirmó esta tarde su nombramiento como futura consellera de Justicia asegurando que es "un gran honor" formar parte "del gobierno de mi país y de un consejo ejecutivo configurado por las opciones políticas de izquierdas".
Tura, que en su último acto como consellera de Interior visitó las obras de la futura sede de su hasta ahora departamento, no quiso comentar aún los objetivos que se marca en su nueva misión hasta tomar posesión del cargo y sólo reiteró que ocupar un cargo en el gobierno es "un honor".
En su visita a la que será sede de Interior, la consellera recordó que el departamento ha hecho "un gran esfuerzo inversor" para poner en marcha el despliegue de los Mossos d'Esquadra y modernizar los parques de Bomberos y tenía "pendiente" dotar al propio departamento de un edificio "a la altura de su importancia y del trabajo que tiene que hacer".
Tura explicó que algunos de los gabinetes técnicos y administrativos de la conselleria de Interior están distribuidos en varias instalaciones, "en una situación difícil, porque no hemos invertido ni un euro en mejorar nada pensando que lo que hacía falta era dotarnos de un centro que unificase las diferentes direcciones generales y los departamentos de crisis".
La consellera anunció que ya se están empezando a trasladar servicios al nuevo edificio, situado en la confluencia de Passeig de Sant Joan con Diputació, en concreto el archivo administrativo, "donde no cabe ni un papel" y el archivo histórico.
En cambio, el palacete de Santa Isabel, la sede más institucional, las oficinas y servicios técnicos no estarán listos hasta dentro de medio año. Tura reconoció que cuando acaben las obras se dará solución a "muchas personas que hoy trabajan un poco apilonadas, con poca luz y en edificios que no están a la altura de la administración catalana".