MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Interior de la Generalitat catalana, Montserrat Tura, admitió hoy que la ausencia del delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, en el traspaso de poderes de la Policía Nacional a los Mossos "ha tapado" el trabajo real realizado para que "en un minuto" Barcelona cambiase de sistema policial.
"Hubiera preferido --dijo Tura a un grupo de periodistas-- evitar este conflicto, digamos personal, sobre todo porque ha tapado el trabajo real que se ha hecho para que fuese posible que en un minuto de diferencia una ciudad cambiase de sistema policial".
En este sentido, recalcó que aunque llamó la atención la ausencia del delegado, el despliegue se ha realizado en colaboración con el Ministerio del Interior. Lamentó que, tras 20 meses de trabajo, "actitudes personales" provocaran que, en vez de hablar de eso, "se llenaron más paginas sobre si estaba o no el delegado del Gobierno central que, con todos mis respetos hacia su figura, no participa del tema de los acuerdos con el Ministerio del Interior".
En todo caso, aseguró que desde el punto de vista operativo no hay ningún problema y que la Guardia Civil y la Policía Nacional cuenta con "grandes profesionales".