NERJA (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)
Mary Anne Goossens, la turista holandesa de 48 años que fue rescatada el pasado julio tras sobrevivir 18 días atrapada en una poza del río Chíllar, en el municipio malagueño de Nerja, ha regresado a esta localidad, donde pasará unos días y repetirá, acompañada de familiares y amigos, la ruta por este cauce fluvial.
Goossens llegó a Nerja en la noche de este pasado jueves y se hospedó en el mismo establecimiento hotelero en el que se registró en su anterior visita, el hotel Bajamar, donde permanecerá hasta este próximo domingo junto a varios amigos y miembros de su familia, según han confirmado a Europa Press fuentes del citado hotel.
La turista, que ha asegurado no guardar "ningún mal recuerdo" de la traumática experiencia que vivió hace tres meses, tiene previsto revivirla en parte este próximo sábado, cuando participará, acompañada por sus allegados, en una excursión por el río Chíllar.
Además de regresar al río Chíllar, Mary Anne también tiene previsto visitar durante su estancia otros parajes cercanos a Nerja, como la aldea de El Acebuchal, un pequeño enclave situado en el corazón de Sierra Almijara, entre los municipios de Frigiliana y Cómpeta.
La desaparición de Mary Anne Goossens se dio a conocer el pasado 23 de junio, cuando sus familiares alertaron de que no daba señales de vida desde hacía una semana tras haber llegado a Nerja, desde donde tenía previsto realizar diversas excursiones y rutas de senderismo.
Tras días de búsqueda infructuosa, la turista fue localizada el 6 de julio por unos senderistas que transitaban cerca del nacimiento del río Chíllar, que dieron la voz de alarma que derivó en su rescate por parte de la Guardia Civil, que la trasladó en helicóptero al Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga (Málaga).
Pese a que, según relató, quedó atrapada en una poza de muy difícil acceso y no disponía de comida, Goossens logró mantener un aceptable estado de salud, como demuestra el hecho de que bajó del helicóptero por su propio pie y fue dada de alta por los médicos sólo un día después de su ingreso en el hospital.