BILBAO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea de Electos de la izquierda abertzale, Udalbiltza, invitó hoy "a todos los electos municipales de Euskal Herria" a participar en la Asamblea General que celebrara este sábado, día 18, en los cines de la localidad guipuzcoana de Beasain, a partir de las diez de la mañana, bajo el lema "Udalbiltzaren garaia heldu da. Ekin diezaiogun bideari elkarrekin" (Ha llegado la hora de Udalbiltza. Emprendamos juntos el camino).
En un comunicado, fuentes de Udalbiltza indicaron que la asamblea del sábado supone "el primer paso en la reorganización" de la asamblea de electos de izquierda abertzale, ya que, en su opinión, "el curso 2006-2007 abre diferentes oportunidades en el derecho de Euskal Herria a organizarse como nación tanto políticamente como institucionalmente".
En este sentido, señalaron que "debemos saber utilizar la oportunidad de construir Euskal Herria desde las instituciones de base", y aseguraron que "existen condiciones para superar la división sufrida en Udalbiltza".
"REORGABNIZAR UDALBILTZA"
De esta manera, aseguraron que, tras constatar que "existen las condiciones para reorganizar Udalbiltza", la asamblea de electos de la izquierda abertzale "ya ha iniciado contactos" con las direcciones de Abertzaleen Batasuna, Aralar, Batasuna, PNV y EA y, al mismo tiempo, "ha fortalecido y formalizado" las relacione mantenidas hasta ahora con la Asamblea de Electos de PNV y EA, Udalbide.
Por último, tras reiterar que a la Asamblea General del próximo sábado están invitados "todos los electos de Euskal Herria", Udalbiltza indicó que la reunión del sábado es "un pequeño paso para lograr la institución nacional adecuada que necesita Euskal Herria", y destacó que, "por encima de todas las dificultades, tenemos que saber utilizar las oportunidades que tiene este momento político".