TOLEDO 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado extreman la vigilancia en los accesos a Toledo y en sus calles una semana antes de que se inicie el Consejo informal ministros europeos de Interior, Justicia e Inmigración (JAI), para garantizar que todo transcurra con normalidad, a través de un amplío dispositivo de seguridad.
Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron a Europa Press de que la celebración de eventos de esta categoría precisa de dispositivos especiales de seguridad para garantizar que esos días transcurren sin incidentes y, para ello, la Junta de Seguridad se reúne varias semanas antes de que se inicie el dispositivo.
Así, en el caso del consejo de ministros de Interior, Justicia e Inmigración que acogerá Toledo del 20 al 22 de enero, representantes de los ministerios correspondientes ya han acordado junto con los responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil las medidas que se adoptarán estos días y hasta que finalice la cita europea.
De esta forma, los controles en carreteras se han intensificado desde el pasado lunes y se han reforzado las unidades de vigilancia en todos los accesos a Toledo e incluso en sus calles con el objetivo de que ese día la seguridad esté garantizada, según señalaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
El Consejo informal de ministros de Justicia e Interior (JAI) de la UE, que la próxima semana acogerá el Museo de Santa Cruz de Toledo con motivo de la Presidencia española, estará presidida por los ministros españoles de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho; y Justicia, Francisco Caamaño. Ha confirmado su presencia la responsable de EEUU, Janet Napolitano.
La de Interior y Justicia será la primera de las cinco citas importantes que acogerá la ciudad durante estos primeros seis meses, junto a otros actos de carácter más cultural. Así, los días 6 y 7 de mayo se celebrará una cita sobre persecución de blanqueo de capitales y la conferencia "Economía social en Europa: retos y oportunidades ante un mundo globalizado".
A finales de mayo, los días 27 y 28, habrá una cita de altos funcionarios y expertos, en concreto de directores de agencias de desarrollo, mientras que los días 21 y 22 de junio se celebrará un encuentro ministerial sobre vivienda y desarrollo urbano, todos ellos en Toledo.