UE.- Guterres confía en que la presidencia portuguesa de la UE marcará la diferencia en inmigración y derecho de asilo

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 13:32

LISBOA, 15 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) - El Alto Comisario de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, se mostró hoy confiado en que la presidencia portuguesa de la Unión Europea "va a marcar la diferencia" en áreas como inmigración y derecho de asilo para los refugiados, después de reunirse con el primer ministro, José Sócrates.

La primera visita oficial a Portugal como Alto Comisario de ACNUR fue para Guterres un tanto emotiva, ya que volvió a la residencia oficial en la que ejerció como primer ministro entre 1995 y 2002, y se reencontró con el que fue su ministro de Ambiente, José Sócrates, que ahora es el jefe del Gobierno y del que dijo "es un gran amigo".

Tras su reunión con Sócrates, Guterres dijo que está "seguro de que la presidencia portuguesa de la UE va a marcar la diferencia, tanto en lo que se refiere a las políticas de inmigración, como a las cuestiones relacionadas con el asilo". Además, se mostró convencido de que los próximos seis meses se traducirán "en avances muy significativos en materia de Derechos Humanos".

El ex primer ministro luso será recibido esta tarde por el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, por el ministro de Asuntos Exteriores, Luis Amado, y el de Administración Interna, Rui Pereira.