Actualizado 24/03/2007 17:10 CET

UE.- Rajoy aboga por "huir del inmovilismo" en instituciones y pide esfuerzos en antiterrorismo, energía e inmigración

BERLÍN, 24 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Gemma Robles) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, abogó hoy por "huir del inmovilismo" en las instituciones europeas y hacer un mayor esfuerzo en el seno de la Unión a fin de profundizar en materias como lucha antiterrorista, energía o gestión de la inmigración. Rajoy se pronunció así tras participar en la reunión que el Partido Popular Europeo (PPE) ha celebrado en la capital alemana, donde además tiene lugar un Consejo extraordinario de la UE y se está conmemorando el 50 aniversario del 'Tratado de Roma'.

"Desde el PP nos unimos a esta celebración y a estos 50 años de instituciones europeas, con la firme voluntad de seguir trabajando por el futuro de una Europa con el mayor éxito posible --apuntó--. Europa es hoy un espacio de democracia, de libertad y de progreso y todos debemos congratularnos. Los españoles lo sabemos muy bien, porque Europa está íntimamente unida a la consolidación de nuestras instituciones democráticas y del progreso del país en los últimos años".

Dicho esto, insistió en que para hacer frente a la Unión de 'Los Veintisiete', se hace necesario rechazar el "inmovilismo" de las instituciones europeas, además de impulsar reformas económicas y promover medidas para las áreas de libertad, seguridad y justicia. Agregó que, bajo su punto de vista, toca también a los europeos trabajar para tener una política exterior y energética. "Hoy, como presidente del PP me congratulo del esfuerzo hecho en estos años, un esfuerzo que ha sido bueno para los europeos y los españoles. Pero hay que seguir adelante, atendiendo los problemas reales de la gente", concluyó.