La UFP cree que la Ertzaintza tiene "las manos atadas" ante la ' kale borroka' y no entiende que no haya más detenciones

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 17:31

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Unión Federal de Policía (UFP), Alfredo Perdiguero, considera que la Ertzaintza tiene "las manos atadas" ante la 'kale borroka' y manifestó su incomprensión por el hecho de que no se hayan producido más detenciones tras los actos de terrorismo callejero ocurridos esta noche en Vitoria, Amorebieta y San Sebastián.

En declaraciones a Europa Press, Perdiguero señaló que "no es normal" que los actos vandálicos se hayan producido "en días reiterados" y declaró no entender por qué "el partido en el poder en el País Vasco --en referencia al PNV-- que es el que tiene que manipular y mover los hilos con la Ertzaintza", no actúa en consecuencia.

Perdiguero quiso manifestar su apoyo a la Ertzaintza y resaltó que estos actos vandálicos son una forma de "estar en el candelero". "El objetivo", según él, es que "el miedo esté en el cuerpo de la gente". "Como no consiguen un atentado grande buscan acongojar a la sociedad con cosas pequeñas", añadió.

A su juicio, parte de la cúpula de ETA está "descabezada", por lo que, "los cachorros de ETA tienen las manos libres para hacer lo que quieran y contra quién quieran".