UFP dice que están "hartos" de que siempre pague el policía y espera que Bruselas "tire de las orejas" al Gobierno

Actualizado: jueves, 1 septiembre 2011 14:21

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Unión Federal de Policía (UFP), Alfredo Perdiguero, ha argumentado este jueves que la denuncia que va a presentar el sindicato ante el Comité Ejecutivo de la Eurocop en Bruselas por lo que considera "inacción" del Gobierno ante las manifestaciones del 15M, se debe a que los policías están "hartos" de ser "los malos" y los que "siempre paguen", y confía en que Bruselas "tire de las orejas" al Gobierno.

"Estamos hartos de que siempre pague el policía y siempre se rompa la cadena por el eslabón más débil cuando al final el político de turno, responsable de aplicar hasta cuatro leyes orgánicas, no ha sido capaz de decir y hacer nada, y nadie ha sido capaz de ordenar que se aplique la ley, que es lo único que pedimos", ha lamentado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

En cuanto a la petición de que la dependencia policial pase a estar a manos de jueces y fiscales, Perdiguero la ha justificado porque están "hartos de que no haya protocolo de actuación y de que se utilice a la policía como el político de turno quiera". Además, ha acusado al Gobierno de no aplicar "hasta cuatro leyes orgánicas" durante las movilizaciones del 15M porque le interesaba hacer "un guiño político" a los manifestantes.

Así, cree que esta petición servirá "para que se aplique la ley como hay que hacerlo, y no para que el político de turno desaparezca, como es el caso, aplique la ley como le dé la gana, y que hasta cuatro leyes orgánicas se dejen sin aplicar porque le interesa hacer un guiño político a esta gente".

Por otro lado, ha vuelto a denunciar las condiciones en que trabajaron los policías durante las jornadas de la JMJ, que a su juicio provocaron la represión de algunos agentes en las manifestaciones 'antipapa'.

"No nos han dejado actuar y hemos tenido que sufrir insultos, barbaridades y escupitajos en el uniforme, y nadie ha sido capaz de parar esto. Y nosotros, en esas situaciones de estrés y de cansancio somos humanos, y hay veces que no puedes evitar salirte", ha afirmado, y aunque reconoce que "ninguna agresión está justificada, ha criticado que se usen esas imágenes "parcial y rastreramente".

Perdiguero ha precisado que los policías "tuvieron que aguantar, desde el martes del desalojo de Sol, hasta 20 horas de servicio ese día, 15 horas al día siguiente, y 12 horas al día siguiente, viendo barbaridades y aberraciones con los compañeros".

Por ello, se ha preguntado "por qué nadie del Ministerio ha salido a decir esto", y si lo que ocurre es que "queda más social ir con según que gente o que sacas más votos de según qué gente que de los policías, que van a estar siempre cuando haga falta".