UGT asegura que una de sus integrantes está de baja tras ser "pateada" ayer por "simpatizantes del PP" en Benavente

Han presentado una denuncia por agresión y no les consta que Rajoy fuera atacado

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 16:24

VALLADOLID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT afirmó hoy que los únicos agredidos ayer en la localidad zamorana de Benavente durante la visita del presidente del PP, Mariano Rajoy, fueron ellos, y acusó al Partido Popular de haberse embarcado en una carrera "muy grave" que a su juicio enciende un conflicto también "muy grave". Según este sindicato, una de sus integrantes se encuentra de baja tras ser "pateada" por "simpatizantes del PP", por lo que han presentado una denuncia por agresión.

Así lo aseguró hoy el secretario regional de FSP-UGT, Antonio Domingo Bodelón, quien encabezaba ayer junto a otros compañeros una reivindicación para solicitar un reparto equilibrado de los incentivos para el personal sanitario por la reducción de listas de espera y quien, en comparecencia ante los medios, subrayó que sería "faltar a la verdad de manera grave" afirmar que las movilizaciones se convocaron exclusivamente aprovechando la presencia de Rajoy.

En este sentido, Bodelón, quien recordó que el sindicato lleva dos meses reinvindicando ante cargos de la Junta de Castilla y León el reparto de los incentivos y que ayer se hizo, en el caso de Benavente, ante el consejero de Presidencia y Administración Territorial, Alfonso Fernández Mañueco, recalcó el hecho de que, excepto en el caso de la de ayer, en ninguna otra concentración se había registrado ningún tipo de incidente.

"Aquí la historia se escribe a veces al revés", señaló el secretario regional de FSP-UGT, quien reiteró que los agredidos en la concentración de ayer fueron ellos --una de las integrantes de UGT se encuentra de baja tras sufrir un desmayo y ser posteriormente "pateada de manera cobarde" por "simpatizantes" del PP-- ya que las personas que les insultaron, les intentaron quitar las pancartas y luego agredirles, fueron personas cercanas al PP.

Asimismo, Bodelón aseveró que no le consta que el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, recibiera ataque alguno por parte de las personas que se encontraban en la plaza y expresó sus dudas sobre la posibilidad de que las supuestas agresiones llegaran de la mano de integrantes de UGT, aunque no obstante aclaró que en caso de que hubiese sido así y con los estatutos de la mano, se reprenderá "cualquier acto antidemocrático".

De este modo y tras los incidentes de ayer, el secretario regional de FSP-UGT anunció que el sindicato ha presentado una denuncia por la agresión recibida por su compañera --presenta hematomas en la zona de la tibia, golpe en el codo izquierdo y distintas contusiones en la espalda-- así como que alguno de los agresores ya está identificado por la Guardia Civil.

Por ello, Bodelón solicitó que si finalmente se confirma que los responsables de la agresión son del PP, el partido actúe "de la manera que dicen que se debe hacer en estos casos" e hiciera una "condena pública" de los actos.

FALTA DE SEGURIDAD.

En referencia a las críticas vertidas ayer por el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, sobre la falta de previsión en el dispositivo de seguridad establecido por el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, el secretario regional de FSP-UGT consideró que, en opinión del sindicato, la Guardia Civil actuó de manera "correctísima y muy eficaz" ya que la seguridad de los miembros del PP no estuvo "mermada".

"No somos portavoces del PSOE, tenemos nuestra propia voz", aclaró Antonio Domingo Bodelón, quien sentenció que en su concentración, próxima a otra de la plataforma pro-hospital de Benavente, no había ningún cargo del PSOE pero sí simpatizantes del PP que coinciden con UGT en sus reivindicaciones.

No obstante, Bodelón reiteró que "venga o no venga Rajoy", así como "venga quien venga", los actos de reinvindicación, que se repitieron en la tarde de ayer en la localidad leonesa de Ponferrada, segunda parada de la visita de Rajoy en Castilla y León, continuarán hasta que se pueda cerrar un acuerdo con la Junta en referencia a las retribuciones del personal sanitario.

Contenido patrocinado