UGT dice que, a pesar de la crisis económica, "se dan condiciones para recibir inmigrantes porque hay trabajo de sobra"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 15:02

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación e Imagen de UGT-Madrid, Ana Sánchez de la Coba, afirmó hoy que, a pesar de la crisis económica, "se dan las condiciones" para seguir recibiendo inmigrantes porque España es un país rico en el que "hay trabajo de sobra".

Sánchez realizó estas declaraciones en la presentación del I Encuentro de Medios de Comunicación de Inmigrantes de la Comunidad de Madrid, organizado por el sindicato en colaboración con el Ministerio de Trabajo y la Universidad Complutense de Madrid, y que tiene como objetivo analizar el papel de los medios de comunicación en la integración de los inmigrantes y el tratamiento que se les da en los mismos.

"En 2008 las ofertas de trabajo en construcción y servicio doméstico descenderán debido a la inflación pero no hay que ser alarmistas porque somos un país rico con trabajo de sobra", explicó Sánchez, quien añadió que quizás está situación favorezca que los inmigrantes "ocupen los puestos de trabajo que les corresponden según su formación académica y no sólo aquéllos que no quieren los españoles".

En este sentido, la sindicalista recalcó que las administraciones deberían favorecer la homologación de los títulos académicos de otros países para que estos inmigrantes, "algunos como los provenientes del Este mucho más formados que los españoles", ocupen el puesto adecuado. "Tenemos que vender una imagen positiva de la inmigración puesto que esa gente es la que va a mantener el país dentro de 15-20 años", sentenció Sánchez.

Asimismo, la secretaria de Comunicación e Imagen de UGT-Madrid desmintió la afirmación que hacía ayer el consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, de que de cada 100 euros que el Ejecutivo autonómico invertía en políticas de integración sólo 2,5 provenían de los presupuestos estatales. "Esa declaración es una barbaridad, es un dato totalmente erróneo y engañoso, pero ésa es la política que está siguiendo el PP en Madrid, su única intencionalidad es desprestigiar la política del presidente del Gobierno (José Luis Rodríguez) Zapatero", señaló Sánchez.

Contenido patrocinado