SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general para las Administraciones Públicas del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), Francisco Javier Velázquez, confió hoy en Santander en que la reforma del Estatuto del Empleado Público, que se votará mañana el Congreso, finalmente obtenga el apoyo del Grupo Parlamentario Popular y de las comunidades autónomas gobernadas por el PP porque, a sus ojos, "las posiciones no están tan alejadas".
En este sentido, indicó que la negociación está "absolutamente abierta" y "a la espera" de enmiendas o criterios que los 'populares' puedan aportar al texto, ya que el "deseo" del MAP es que el PP "colabore" y "participe", dijo Velázquez.
De este modo, según indicó el secretario general, esta misma tarde está prevista una nueva ronda de contactos con las comunidades autónomas para tratar de consensuar el texto todo lo que sea posible. Matizó que "el único límite" a este respecto será la voluntad del Gobierno de que el Estatuto sea aprobado "por unanimidad" algo que, a su entender, "es posible", dado el apoyo de los grupos PSOE, ERC, CIU y PNV al proyecto.
POSICIONES 'NO ALEJADAS'
Velázquez, quien dirige el curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre 'Nuevas estructuras organizativas. Las agencias estatales para la mejora de los servicios públicos', consideró que "las posiciones no están alejadas" y hasta el último momento "se harán esfuerzos para alcanzar un acuerdo".
Además, este representante del MAP destacó así que la voluntad del Ministerio es que el nuevo Estatuto del Empleado Público "cuente con el máximo apoyo" de los grupos parlamentarios, de los sindicatos y de los propios empleados públicos.
"Queremos que sea un Estatuto apoyado, porque ésa será la garantía para tener una Función Pública de calidad y mejorar los servicios a los ciudadanos", enfatizó Velázquez, quien recordó que el nuevo texto normativo afectará a 2,5 millones de empleados públicos, de los cuales 1,8 millones son personal laboral.
Aludió a algunas de las características "más relevantes" del nuevo Estatuto, como el "amplio margen" para el desarrollo de la Función Pública en cada comunidad autónoma, o el establecimiento de un "sistema de evaluación" del trabajo de los empleados públicos, lo que "tendrá una repercusión en su carrera, retribución y provisión de puestos de trabajo", señaló.