Actualizado 17/07/2009 18:11

La UME finaliza su intervención en la extinción del incendio en el campo de maniobras de la Chinchilla (Albacete)

MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Militar de Emergencias (UME) concluyó esta mañana su despliegue para participar en la extinción del incendio forestal registrado en el campo de maniobras de Chinchilla, en el término municipal albaceteño de Pozo Lorente, después de que las autoridades competentes en emergencias de la Comunidad Autonómica de Castilla-La Mancha hayan declarado controlado el incendio.

Según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa, la participación de medios de la UME se produjo desde el momento en que el fuego fue catalogado como de nivel 2 de emergencias por las autoridades castellano- manchegas. Esa clasificación implica la incorporación inmediata de medios de la Administración General del Estado.

La UME ha destacado en el incendio dos secciones de los Batallones de Intervención en Emergencias de Torrejón de Ardoz (Madrid) y Bétera (Valencia), lo que supone un total de 106 efectivos, dotados con doce autobombas de ataque al fuego, cuatro autobombas nodriza, dos vehículos de telecomunicaciones, dos ambulancias, ocho vehículos ligeros para transporte del personal y cinco camiones de transporte de material.

Contenido patrocinado