La Unión Federal de Guardias Civiles denuncia supuestas escuchas ilegales por sercicios de seguridad del Estado

Actualizado 04/05/2007 21:40:55 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes pertenecientes al servicio de información, y socios de la Unión Federal de Guardias Civiles (Ufgcs) denunciaron hoy la posible existencia de escuchas de comunicaciones telefónicas y otras a través de correos electrónicos realizadas por "elementos incontrolados de los distintos servicios de seguridad del Estado".

"Sabemos que existe tecnología para ello y que dicha tecnología esta en manos de la Guardia Civil", aseguró la asociación en un comunicado de prensa. "Esta noticia es sumamente grave si realmente se confirma, si es cierto que se están violando el secreto de las comunicaciones sin contar con las pertinentes autorizaciones judiciales", explicó.

Por ello, el colectivo demandó al Gobierno que abra una investigación interna "para verificar si se están cometiendo irregularidades y someter a un control más estricto a los funcionarios de la seguridad del Estado que tengan acceso a dicha tecnología".

Así, la Ufgcs señaló que resulta "triste" denunciar este hecho pero, según criticó, "los servicios de información de la Guardia Civil en Galicia continúan dedicando tiempo y dinero para espiar las actividades de las asociaciones de guardias civiles legalmente establecidas".

Según señaló, los agentes del Servicio de Información, como ocurrió hace pocos días en la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, "se dedican a retirar los folletos informativos de la asociaciones de la Guardia Civil que se colocan en diferentes puntos del cuartel para después remitir una nota informativa al mando responsable de los servicios de Información".

Asimismo, rechazó que en la Guardia Civil "los mandos siguen persiguiendo a los agentes que discrepan y reivindican sus derechos". Por ello, el colectivo pidió el cese del general jefe de la Zona de Galicia y de los Mandos responsables del servicio de información en Lugo "por espiar la actividades de una asociación legalmente establecida".

También trasladó su intención de denunciar ante la Delegación del Gobierno en Galicia la situación para que adopte medidas al respecto. "Si la situación de acoso continúa tomaremos medidas más contundentes", concluyó la Ufgcs.

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil detiene a 107 personas por la extracción de agua en más de 1.400 pozos ilegales

  2. 2

    Ciudadanos pide acabar con la salida de militares a los 45 años y readmitir a los ya expulsados

  3. 3

    Iglesias responde a Almeida: "A los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares"

  4. 4

    Detenidos en Benalmádena (Málaga) un padre y su hijo reclamados por Italia acusados del atraco millonario a una joyería

  5. 5

    Vox registra una ley en el Congreso para ilegalizar a ERC, Junts, Bildu y la CUP

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista