Archivo - Varios agentes de la Guardia Civil reciben la dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Murcia - Europa Press - Archivo
MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Oficiales ha presentado otra querella contra el responsable dentro de la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña que paralizó la vacunación de policías y guardias civiles, un asunto sobre el que se acaba de pronunciar el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Cataluña.
En concreto, el TSJ ha dado un plazo máximo de 10 días al Govern para reanudar la vacunación contra el Covid-19 a policías y guardias civiles y alcanzar "la misma proporción" de agentes vacunados que en el cuerpo de Mossos d'Esquadra.
La querella, según ha explicado esta asociación profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil, se registró ayer al entender que las autoridades sanitarias han podido incurrir en los delitos de prevaricación, contra los derechos de los trabajadores, de odio y contra las garantías constitucionales.
El TSJ ha apreciado posible "discriminación" tras pronunciarse sobre esta cuestión la Fiscalía. "No son necesarias demasiadas pruebas para entender que la demora en la vacunación de los funcionarios de los cuerpos y fuerzas de seguridad que están en activo puede situar a tales funcionarios en una situación de riesgo para su salud (incluso de riesgo grave o irreparable) superior a otros grupos de población", dicen los magistrados al justificar su medida cautelar.