La Unión Progresista de Fiscales critica la "intromisión en la vida íntima" de Delgado al grabar sus conversaciones

Sesión de control al Gobierno en el Congreso
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 26/09/2018 19:47:13CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha criticado este miércoles la grabación de las conversaciones de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, con el ex comisario José Manuel Villarejo. "No se puede permitir la intromisión en la vida íntima de ningún ciudadano", han asegurado.

A través de un comunicado, la UPF -- a la que pertenece la ministra Delgado-- ha señalado que "en un Estado de derecho no se puede permitir la intromisión en la vida íntima y particular de ningún ciudadano mediante la grabación de sus conversaciones".

La asociación destaca además que estas conversaciones se grabaron hace nuevo años y que son "parciales", por lo que no cuentan con "garantía alguna de integridad o veracidad". "Son imposibles de contrastar", han asegurado, afeando que se utilicen "como ariete para obtener algún tipo de venganza o ventaja procesal".

A su juicio, colocar en el mismo plano estas conversaciones --"interesadamente publicitadas y reproducidas"-- es "un ataque al Estado de Derecho" y a Delgado, quien "lleva más de 25 años al servicio de la Justicia, asumiendo las más altas y peligrosas responsabilidades en la lucha contra todo tipo de terrorismo".

"Convertir la política en un lodazal de escarnio público con cuestiones que nunca debieron trascender a la opinión pública y cuya grabación y difusión no tiene justificación legítima alguna solo beneficia a quienes se aprovechan de ella o tratan de sacar partido a las debilidades del sistema", ha remachado.