UPN pide a Sánchez que "elija bien a sus socios": "Si le importa España, demuéstrelo en Navarra"

Actualizado 23/07/2019 15:21:15 CET
446886.1.500.286.20190723123111
Vídeo de la noticia

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso, Sergio Sayas, ha confirmado su 'no' en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno instándole a que "elija bien a sus socios". "Si a usted le importa España, demuéstrelo en Navarra; los nacionalistas no son nunca buenos compañeros de viaje", ha defendido.

Sayas ha pedido al candidato socialista que recapacite para "devolver la dignidad a la política" tras censurar el acuerdo del PSOE, contando con Bildu, para evitar el gobierno de Navarra Suma, la marca con la que concurrieron a las elecciones de forma conjunta UPN, PP y Ciudadanos en la comunidad foral.

"Sin Bildu no hay alternativa posible en Navarra", ha recordado Sayas, que ha reprochado que la formación que lidera Arnaldo Otegi siga sin condenar explícitamente los atentados de la banda terrorista ETA y que "cuando lo hace es por razones estratégicas". "Algunos tratan de taparse los ojos y pedirnos a los demás que nos tapemos la boca", ha dicho.

El portavoz de UPN ha subrayado que "tendió la mano" a Sánchez pero lo que quiere éste son ejecutivos "a cualquier precio" tanto en el Gobierno de la nación como en Navarra. "La responsabilidad, el sentido de Estado y el patriotismo no pueden estar al albur de un momento puntual", ha añadido.