UPN y PPN muestran su voluntad de acudir en solitario a las elecciones y el PSN dice que eso no cambiará las cosas

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 octubre 2013 13:57

PAMPLONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

UPN y PPN han mostrado su voluntad en principio de acudir en solitario a las próximas elecciones, mientras que para el PSN ello no cambiaría las cosas porque, según su secretario general, Roberto Jiménez, los socialistas están en un "proyecto alternativo".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces, el portavoz de UPN en la Cámara, Carlos García Adanero, ha manifestado que "lo normal es que el partido concurra sólo a las elecciones, otra cosa es que se decidiera en un momento determinado hacer otra cosa". "Si tiene que haber otra fórmula tendrán que verlo los órganos del partido", ha dicho.

Ha manifestado también, a preguntas de los periodistas, que "la presidenta Yolanda Barcina es la presidenta de Navarra, es la presidenta del partido y lo lógico es que ante un proceso a día de hoy siguiera como candidata". No obstante, ha dicho que "de aquí a 2015 queda mucho tiempo".

El socialista Roberto Jiménez ha señalado, por su parte, que esa decisión no cambiaría las relaciones entre UPN y PSN y ha manifestado que no puede "obviar una cuestión como fue el acuerdo entre UPN y el PP en 2011" que supuso una "pérdida de confianza".

Según ha dicho, "estamos en un proyecto alternativo, tiene que haber cambio en Navarra y vamos a trabajar por el cambio". "Hacen falta otras políticas, otros talentos y ser más útiles a la sociedad de lo que está siendo UPN", ha dicho, para insistir en que "lo que importa es tener un Gobierno fuerte que no tenemos y para eso es necesario un cambio de ciclo; son necesarias unas elecciones".

La parlamentaria del PPN Ana Beltrán ha manifestado que su partido "tiene voluntad de acudir sólo a las elecciones". "Somos un partido que ha venido para quedarse, para trabajar en esta Comunidad en solitario", ha dicho.

"Ya hemos estado muchos años sin nuestras siglas políticas y desde la refundación de nuestro partido tenemos el interés de ser en Navarra y en solitario una de las principales fuerzas políticas", ha expuesto.

Contenido patrocinado