VITORIA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha anunciado que defenderá este jueves "la supresión de las subvenciones a las ikastolas francesas por considerar que son impropias y que la financiación de estas entidades privadas debe corresponder a las instituciones del país vecino".
En un comunicado, Maneiro ha afirmado que "defenderá en solitario" que se supriman dichas subvenciones, ya que "PSE y PP han llegado a un acuerdo en el que, aunque se oponen a ello, no exigen al Gobierno que deje de financiar esos centros de enseñanza privados, por lo que mantienen abierta la puerta a que el ejecutivo de Vitoria siga destinando fondos a la Federación de Ikastolas Seaska".
"La previsión del la consejera de Cultura, Blanca Urgell, es destinar 1,2 millones de euros a las ikastolas francesas a pesar de que ella misma calificó estas subvenciones como una injerencia ilícita", ha destacado el parlamentario.
Además, Maneiro ha explicado que "lo razonable es que cada Gobierno invierta el dinero en su territorio". "Proponemos que los ciudadanos vascos no tengamos que financiar, de nuestros bolsillos, las necesidades lingüísticas de los ciudadanos franceses, ciudadanos que, por cierto, no pertenecen a un país tercermundista o necesitado de ayudas de cooperación extranjeras", ha añadido.