MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha censurado este viernes que Patrimonio Nacional actúe como un organismo "satélite" de la Corona y ha exigido transparencia y control parlamentario en todo lo relativo a la Casa del Rey.
Gorriarán se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a Europa Press tras hacerse público que Patrimonio Nacional destinó en el año 2007 más de tres millones de euros en un pabellón de caza en Zarzuela.
A su juicio, ésta "no son maneras de proceder" porque Patrimonio Nacional no es un organismo "al servicio del Rey", sino una institución del Estado "como otra cualquiera" cuyos gastos deberían estar controlados por las Cortes Generales.
"La falta de transparencia y el insuficiente desarrollo legislativo en torno a la Monarquía provoca que aparezcan noticias así", ha manifestado el 'número dos' de la formación magenta, para quien "no basta" con que se sepa el presupuesto que se destina anualmente a la Corona, sino también "todo lo que tenga que ver" con la Casa del Rey, como es el caso. "Si Patrimonio Nacional sirve como un organismo satélite de la corona, no me parece correcto", ha insistido.