VITORIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha condenado "contundentemente" el lanzamiento de un petardo rociado con gasolina contra una oficina del Servicio vasco de Empleo-Lanbide de la localidad alavesa de Salvatierra, que el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha calificado como un acto de kale borroka, y ha pedido a los gobiernos que "trabajen para la derrota y la disolución incondicional de la banda y sus aledaños, en lugar de poner en marcha ponencias para dar voz a los que siguen sin condenar la violencia".
En un comunicado, Maneiro ha afirmado que se trata de un acto que "demuestra que ETA y sus seguidores siguen siendo el único problema para la convivencia y la libertad en Euskadi, por mucho que los partidos políticos y el lehendakari traten de vendernos la moto de que ya hemos alcanzado la paz y la libertad".
El portavoz de UPyD ha añadido que "a la izquierda abertzale no le pide nada, pues participa voluntariamente de esa estrategia de colaboración con los postulados violentos que tiene como objetivo lograr réditos políticos". "Lo que necesitamos los demócratas es que los gobiernos trabajen para la derrota y la disolución incondicional de la banda y sus aledaños, en lugar de poner en marcha ponencias parlamentarias para dar voz a los que siguen sin condenar la violencia", ha insistido.
Por último, el parlamentario vasco de UPyD ha afirmado que "la lucha contra la intolerancia en Euskadi no se alcanzará dando la razón a la izquierda abertzale o asumiendo su agenda de exigencias, sino manteniéndonos en la defensa del Estado de Derecho y de las libertades ciudadanas, firmes y convencidos, hasta lograr su definitiva derrota". "A día de hoy es obvio que esa derrota no se ha producido", ha concluido.