UPyD cree que la presión de los nacionalistas contra 'La Roja' puede generar miedo y ahuyentar a los espectadores vascos

Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 14:30

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, ha manifestado su temor a que la presión de los nacionalistas e independentistas vascos, que este sábado han convocado una manifestación contra la selección española, frene la asistencia de ciudadanos vascos a los partidos que disputará este fin de semana la selección española de baloncesto en Vitoria.

"Estas personas --los nacionalistas-- cuando se habla de estos temas dicen muchas barbaridades; este es el problema que hace que la gente tenga miedo, que se frene, que no vaya a los partidos y luego vengan ellos con la excusa de que en el País Vasco no hay tanto sentimiento a favor de la selección española, pero es por la presión que ellos realizan", ha dicho Maneiro.

Además, ha reseñado que parece como si los vascos tuvieran que "pedir permiso a los nacionalistas para asistir a un partido de la selección española". "No les gusta la libertad, no les gusta que la gente pueda decidir, no les gusta que la gente vista con camisetas españolas o con la bandera de España, también tratan de presionar todo lo que les sea posible para tratar de frenar estos sentimientos, y tratar de frenar la libertad de las personas", ha declarado

Asimismo se ha mostrado confiado en que tanto la selección española de fútbol como la Vuelta Ciclista a España pasen también por tierras vascas "más pronto que tarde".

LA "SECTA" SE UNE

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Maneiro ha expresado su opinión sobre la manifestación del próximo sábado en Vitoria convocada por el colectivo a favor de las selecciones vascas, Esait, contra la presencia de la selección española de baloncesto en la localidad vasca.

"Si lo hicieran a favor de la selección de Euskadi se puede entender perfectamente, allá cada uno, pero que lo hagan en contra de la selección española es incomprensible ya que se manifiestan en contra de los sentimientos de una gran parte de la ciudadanía vasca, eso es lo que nos parece menos tolerable", ha indicado.

En el mismo contexto, ha señalado que en este tipo de manifestaciones se unen todos los de la "secta", "los que tienen miedo de que la sociedad vasca pueda elegir libremente si asiste a un partido de la selección española o no".

Leer más acerca de: