UPyD denuncia que sus carteles pidiendo el voto han sido arrancados en Bilbao pocas horas después de colocarlos

BILBAO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD), partido liderado por Rosa Díez, denunció hoy que sus carteles pidiendo el voto han sido arrancados en Bilbao pocas horas después de que fueran colocados en los paneles oficiales.

En un comunicado, titulado "el derecho a decidir de los vascos, en versión práctica", UPyD señaló que ha sido la única formación que ha puesto los pasquines en los paneles que el Ayuntamiento de la capital vizcaína ha habilitado para ello.

No obstante, dijo que "la noticia no es la ya tradicional pegada de carteles, sino la lamentable, tradición de 'despegada de carteles', ya que, pocas horas después de ser colocados, los del panel existente en Jardines de Albia, frente a la sede de Sabin Etxea del PNV, han sido despegados y rotos".

"No es ésta la primera vez que la intolerancia de los enemigos de la democracia se ceba en UPyD. Al parecer, el juego limpio y el respeto a las normas de la democracia no se tienen que aplicar cuando de agredir a un partido nuevo se trata. Y es que parece que UPyD asusta por igual a los nacionalistas y a los dos grandes partidos nacionales", señaló en referencia al PP y al PSOE.

En este sentido, afirmó que, "en democracia, las formas son parte del fondo". "Los 'despegadores' de carteles, al igual que el resto de fascistas, solo merecen el desprecio de la sociedad", concluyó.

Contenido patrocinado