VITORIA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha señalado que la participación del PSE-EE en la Conferencia Internacional de Paz, que ha calificado de "mascarada", es un hecho de "una gravedad enorme", ya que "ha insultado a los demócratas españoles y ha hecho el juego a la izquierda abertzale". "El Partido Socialista ha sido partícipe de la mayor humillación sufrida por la democracia española", ha apostillado.
A su juicio, la asistencia socialista al acto es "un gravísimo error" y la "responsabilidad" del Gobierno español "es mayúscula". "Un Gobierno no puede mentir, de este modo, a los ciudadanos y mucho menos permitir que se desarrolle en su suelo una farsa de estas características", ha añadido.
Maneiro considera que el socialismo queda muy tocado, especialmente el vasco, cuyos caminos parecen, a día de hoy, inescrutables. Cualquier cosa se puede esperar de ellos a partir de ahora".
El dirigente de UPyD ha criticado que el Lehendakari "saludó la conferencia como una buena noticia para ETA", porque "asume sus pretensiones antidemocráticas: diálogo, negociación, presos y autodeterminación". .