UPyD dice que la propuesta independentista de EH Bildu es "ilegal" y "supondría la ruina para Euskadi"

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 enero 2015 11:29

Cree que, con su hoja de ruta, la coalición demuestra que tiene "un proyecto caduco" y que "vive de espaldas a la ciudadanía"

VITORIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, ha asegurado que la propuesta independentista que EH Bildu va a presentar este sábado es "ilegal, carente de recorrido y no se va a hacer", ya que supondría "la ruina para Euskadi". "En la Europa actual y en el mundo globalizado en el que nos movemos, afortunadamente, se tiende a derribar las fronteras existentes en lugar de levantar barreras nuevas", ha advertido.

En un comunicado, Maneiro ha hecho referencia a las declaraciones del presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, en las que ha asegurado que la propuesta de la coalición soberanista será "muy realista", pero "con todas las aspiraciones" a la construcción de "un Estado independiente vasco", y cree que, "a veces, por encima de las leyes, tiene que estar la legitimidad democrática que da la voluntad popular".

Para el parlamentario de UPyD, esta nueva hoja de ruta de EH Bildu "es irrelevante, absurda, carente de recorrido y no se va a hacer" y cree que con esa propuesta, "EH Bildu vuelve a demostrar que representa a la vieja política, que su tiempo ha pasado, que es un proyecto político caduco y antiguo y que vive de espaldas a la ciudadanía".

"En lugar de atender a los problemas reales de la ciudadanía como el paro, la desigualdad, pobreza y precariedad laboral, entre otros, hablan de lo que a cada vez menos gente importa, la independencia de Euskadi, y presentan un recorrido fantasmal e ilegal imposible de llevarse a cabo, por tanto, aburriendo de ese modo a las ovejas", ha defendido.

Además, ha subrayado que su planteamiento "es imposible de llevar a cabo, sería la ruina para Euskadi y absurdo en la Europa actual y en el mundo globalizado en el que nos movemos, donde, afortunadamente, se tiende a derribar las fronteras hoy día existentes en lugar de levantar barreras nuevas". "Al fin y al cabo, no hay nada más reaccionario que pretender levantar fronteras entre conciudadanos", ha concluido.

Leer más acerca de: